Google ya se muestra en función de la lista de idiomas favoritos

Finalmente después de bastante tiempo con este bug, se ha conseguido que Google muestre su interficie por defecto en la lengua definida en las preferencias. Eso permitirá, por ejemplo, que los usuarios que utilicen software en catalán (u otras lenguas minorizadas) tengan por defecto este idioma en las búsquedas de Google. Hasta ahora, se asignaba el idioma predeterminado de la versión local de Google. Para la mayoria de usuarios catalanohablantes, el español o el francés (en función del estado desde donde se conectaban).
Esta solución actual es una muy buena opción porque permite cambiar facilmente el idioma de la interficie desde las preferencias del navegador. Eso es útil también para hacer búsquedas específicas en uno o otro idioma.
Desgraciadamente, no se han producido cambios en la política de redirección (p.ej. de Google.com a Google.es), circunstancia muy criticada por un gran número de internautas de los Países Catalanes. Para evitarlo, actualmente puede seguirse este procedimiento.